¿Qué pasa si no pagas tus facturas a tiempo?

¿Qué pasa si no pagas tus facturas a tiempo?

Mantener tus pagos al día es esencial para disfrutar tu servicio sin interrupciones. Aquí te explicamos qué sucede si no pagas tus facturas a tiempo y cómo podría afectarte.

Estado de Línea para Planes Postpago

Si tienes un plan postpago móvil, el estado de tu línea dependerá del tiempo que hayas demorado en realizar el pago. A continuación, detallamos los diferentes tipos de cortes y sus implicaciones:

  • Mora 45
    • Servicios Afectados: Llamadas salientes (voz).
    • Detalles:
      • Puedes seguir navegando en Internet con tus megas.
      • Puedes enviar SMS si cargas crédito, pero no podrás usar los SMS ilimitados de tu plan.
      • Puedes cargar crédito para usar datos, comprar servicios adicionales y bolsas de minutos. Sin embargo, no podrás usar los minutos debido al estado de la línea.
    • Tiempo de Habilitación: 30 minutos después del pago
  • Mora 60 (Corte Total)
    • Servicios Afectados: Todos los servicios facturables, incluyendo llamadas entrantes.
    • Detalles: No puedes cargar, ni comprar ningún servicio.
    • Tiempo de Habilitación: 30 minutos después del pago
  • Mora 120
    • Detalles: La línea no cuenta con ningún servicio activo. Después de 1,095 días (3 años) en Mora 120, la línea se recicla y se elimina del sistema. La deuda puede cobrarse mediante el ID de cobranza, y puedes recuperar la línea (si está disponible) o solicitar una nueva.
    • Tiempo de Habilitación: 5 minutos después del pago

¡Importante!

A partir del día 90 desde la emisión de la factura, se inician gestiones de recuperación de cuentas en mora a través del estudio de abogados SIKAFFI, quienes te contactarán para el cobro correspondiente. Dichas gestiones también se realizan a través del Call Center.

Toma en cuenta que la demora en tus pagos podría implicar acciones legales por parte de VIVA de acuerdo al contrato de tu servicio, además que, si ignoras todas las alertas de Cobranza y no regularizas tus pagos, se te notificará que tus datos serán reportados a la Central de Riegos Crediticios de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero.

¿Qué puedes hacer si estás en Mora?

  1. Pagar tu factura: Realiza el pago lo antes posible para restablecer todos los servicios. Si experimentas una demora en la reconexión, contacta a nuestro servicio Call Center para regularizar la situación.
  2. Gestión de deudas: Si tu cuenta es gestionada por el estudio de abogados o Call Center, responde a sus comunicaciones para resolver tu deuda.

Consejos para evitar las Moras

  1. Establece recordatorios de pago: Usa recordatorios en tu teléfono o calendario para asegurarte de pagar tus facturas antes de la fecha de vencimiento. Recuerda que tu factura se emite cada 3 del mes correspondiente.
  2. Opta por el Débito Automático: Activa tu Débito Automático a través de VIVA APP para que tus pagos se cobren automáticamente y además recibas un 10% de descuento en las siguientes facturas que se efectúen a través de este método.
  3. Revisa tus facturas regularmente: Asegúrate de revisar tus facturas mensualmente para estar al tanto de cualquier error o cambio en tu plan.
  4. Contáctanos: Si tienes dificultades, contacta a nuestro Call Center para resolver inconveniente o duda que se te presente.

Beneficios de ser Puntual con tus Pagos

  • Disfruta de todos tus servicios sin interrupciones.
  • Mantén tus pagos al día y evita posibles recargos por mora.
  • Asegúrate de tener acceso completo a todas las funciones y servicios de tu plan.
  • Un historial de pagos puntual puede beneficiarte en futuros servicios y productos financieros.
  • Desbloquea beneficios exclusivos por mantener tu servicio al día. ¿Quieres conocer algunos? Clic AQUÍ

Mantener tus pagos al día es fundamental para evitar interrupciones en tu servicio y aprovechar todos los beneficios de ser puntual. Si tienes alguna pregunta o necesitas asistencia, no dudes en contactarnos, ¡estamos aquí para ayudarte!

¿Te ayudó este artículo?

¿Cómo podemos mejorar?

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    • Detalles:
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      • Puedes cargar crédito para usar datos, comprar servicios adicionales y bolsas de minutos. Sin embargo, no podrás usar los minutos debido al estado de la línea.
    • Tiempo de Habilitación: 30 minutos después del pago
  • Mora 60 (Corte Total)
    • Servicios Afectados: Todos los servicios facturables, incluyendo llamadas entrantes.
    • Detalles: No puedes cargar, ni comprar ningún servicio.
    • Tiempo de Habilitación: 30 minutos después del pago
  • Mora 120
    • Detalles: La línea no cuenta con ningún servicio activo. Después de 1,095 días (3 años) en Mora 120, la línea se recicla y se elimina del sistema. La deuda puede cobrarse mediante el ID de cobranza, y puedes recuperar la línea (si está disponible) o solicitar una nueva.
    • Tiempo de Habilitación: 5 minutos después del pago

¡Importante!

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Toma en cuenta que la demora en tus pagos podría implicar acciones legales por parte de VIVA de acuerdo al contrato de tu servicio, además que, si ignoras todas las alertas de Cobranza y no regularizas tus pagos, se te notificará que tus datos serán reportados a la Central de Riegos Crediticios de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero.

¿Qué puedes hacer si estás en Mora?

  1. Pagar tu factura: Realiza el pago lo antes posible para restablecer todos los servicios. Si experimentas una demora en la reconexión, contacta a nuestro servicio Call Center para regularizar la situación.
  2. Gestión de deudas: Si tu cuenta es gestionada por el estudio de abogados o Call Center, responde a sus comunicaciones para resolver tu deuda.

Consejos para evitar las Moras

  1. Establece recordatorios de pago: Usa recordatorios en tu teléfono o calendario para asegurarte de pagar tus facturas antes de la fecha de vencimiento. Recuerda que tu factura se emite cada 3 del mes correspondiente.
  2. Opta por el Débito Automático: Activa tu Débito Automático a través de VIVA APP para que tus pagos se cobren automáticamente y además recibas un 10% de descuento en las siguientes facturas que se efectúen a través de este método.
  3. Revisa tus facturas regularmente: Asegúrate de revisar tus facturas mensualmente para estar al tanto de cualquier error o cambio en tu plan.
  4. Contáctanos: Si tienes dificultades, contacta a nuestro Call Center para resolver inconveniente o duda que se te presente.

Beneficios de ser Puntual con tus Pagos

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  • Mantén tus pagos al día y evita posibles recargos por mora.
  • Asegúrate de tener acceso completo a todas las funciones y servicios de tu plan.
  • Un historial de pagos puntual puede beneficiarte en futuros servicios y productos financieros.
  • Desbloquea beneficios exclusivos por mantener tu servicio al día. ¿Quieres conocer algunos? Clic AQUÍ

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