Nos emociona anunciar que puedes gestionar tu eSIM de manera rápida y sencilla. Aquí te explicamos cómo hacerlo:
ㅤ
CANALES DIGITALES
Si prefieres realizar la activación o habilitación de un eSIM desde la comodidad de tu hogar, asegúrate de ser el titular de la línea y sigue estos pasos:
1. Ingresa a nuestra página web: https://www.viva.com.bo/
2. Selecciona la opción “VIVA eSIM”
3. Proporciona tu nombre, número de cédula de identidad y número de línea.
4. Envía fotografías del anverso y reverso de tu cédula de identidad, así como una selfie sosteniendo tu cédula paralela a tu rostro.
5. Confirma un correo electrónico válido para recibir instrucciones y el código QR de tu eSIM.
ㅤ
¿Cómo activar el eSIM en tu dispositivo móvil?
Sigue estas claves si ya recibiste el correo con el QR para activar tu eSIM:
1.- Conéctate a una red WIFI.
2.– En Ajustes, selecciona la opción “Conexiones” o “Red celular”.
3.- Pulsa en “Administrador de tarjetas SIM”. Aquí se visualizarán las tarjetas SIM que tengas agregadas.
4.- Selecciona la opción: Agregar plan móvil/eSIM.
5.- Pulsa en Agregar Plan usando código QR.
6.– Con la cámara de tu celular procede a leer el código QR.
7.- Agrégalo y actívalo
8.- Finalmente, asigna la línea para navegar, llamar y enviar SMS´s.
ㅤ
TIENDAS VIVA
Si prefieres una interacción más directa, visita nuestras tiendas centrales con tu cédula de identidad y un correo electrónico válido. Nuestro equipo estará encantado de asistirte, proporcionarte el código QR y ayudarte a activar el eSIM.
Aspectos importantes que debes considerar:
– Asegúrate de tener un equipo compatible con la tecnología eSIM y estar conectado a una red WiFi durante el proceso.
– Confirma que el IMEI de tu dispositivo esté registrado, marca *108# para validar este punto.
– Nuestro equipo revisará y validará la información proporcionada antes de proceder con la transacción.
– El código QR es único y solo puede ser utilizado en un dispositivo a la vez.
ㅤ
¿TIENE COSTO?
Si ya tienes un chip VIVA puedes cambiarlo a eSIM sin ningún costo, aplica a usuarios Prepago y Postpago.
Si deseas activar un nuevo eSIM VIVA, el costo es de 10 Bs.
Gracias por elegirnos, esperamos que disfrutes de la conveniencia y flexibilidad que ofrece la tecnología eSIM con VIVA. Si tienes alguna pregunta o necesitas asistencia adicional, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de atención al cliente.
Nos emociona anunciar que puedes gestionar tu eSIM de manera rápida y sencilla. Aquí te explicamos cómo hacerlo:
ㅤ
CANALES DIGITALES
Si prefieres realizar la activación o habilitación de un eSIM desde la comodidad de tu hogar, asegúrate de ser el titular de la línea y sigue estos pasos:
1. Ingresa a nuestra página web: https://www.viva.com.bo/
2. Selecciona la opción “VIVA eSIM”
3. Proporciona tu nombre, número de cédula de identidad y número de línea.
4. Envía fotografías del anverso y reverso de tu cédula de identidad, así como una selfie sosteniendo tu cédula paralela a tu rostro.
5. Confirma un correo electrónico válido para recibir instrucciones y el código QR de tu eSIM.
ㅤ
¿Cómo activar el eSIM en tu dispositivo móvil?
Sigue estas claves si ya recibiste el correo con el QR para activar tu eSIM:
1.- Conéctate a una red WIFI.
2.– En Ajustes, selecciona la opción “Conexiones” o “Red celular”.
3.- Pulsa en “Administrador de tarjetas SIM”. Aquí se visualizarán las tarjetas SIM que tengas agregadas.
4.- Selecciona la opción: Agregar plan móvil/eSIM.
5.- Pulsa en Agregar Plan usando código QR.
6.– Con la cámara de tu celular procede a leer el código QR.
7.- Agrégalo y actívalo
8.- Finalmente, asigna la línea para navegar, llamar y enviar SMS´s.
ㅤ
TIENDAS VIVA
Si prefieres una interacción más directa, visita nuestras tiendas centrales con tu cédula de identidad y un correo electrónico válido. Nuestro equipo estará encantado de asistirte, proporcionarte el código QR y ayudarte a activar el eSIM.
Aspectos importantes que debes considerar:
– Asegúrate de tener un equipo compatible con la tecnología eSIM y estar conectado a una red WiFi durante el proceso.
– Confirma que el IMEI de tu dispositivo esté registrado, marca *108# para validar este punto.
– Nuestro equipo revisará y validará la información proporcionada antes de proceder con la transacción.
– El código QR es único y solo puede ser utilizado en un dispositivo a la vez.
ㅤ
¿TIENE COSTO?
Si ya tienes un chip VIVA puedes cambiarlo a eSIM sin ningún costo, aplica a usuarios Prepago y Postpago.
Si deseas activar un nuevo eSIM VIVA, el costo es de 10 Bs.
Gracias por elegirnos, esperamos que disfrutes de la conveniencia y flexibilidad que ofrece la tecnología eSIM con VIVA. Si tienes alguna pregunta o necesitas asistencia adicional, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de atención al cliente.