Simplifica tu Conexión: Obtén tu eSIM en pocos pasos

Simplifica tu Conexión: Obtén tu eSIM en pocos pasos

Nos emociona anunciar que puedes gestionar tu eSIM de manera rápida y sencilla. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

CANALES DIGITALES

Si prefieres realizar la activación o habilitación de un eSIM desde la comodidad de tu hogar, asegúrate de ser el titular de la línea y sigue estos pasos:

1. Ingresa a nuestra página web: https://www.viva.com.bo/

2. Selecciona la opción “VIVA eSIM”

3. Proporciona tu nombre, número de cédula de identidad y número de línea.

4. Envía fotografías del anverso y reverso de tu cédula de identidad, así como una selfie sosteniendo tu cédula paralela a tu rostro.

5. Confirma un correo electrónico válido para recibir instrucciones y el código QR de tu eSIM.

¿Cómo activar el eSIM en tu dispositivo móvil?

Sigue estas claves si ya recibiste el correo con el QR para activar tu eSIM:

    1.- Conéctate a una red WIFI.

    2.– En Ajustes, selecciona la opción “Conexiones” o “Red celular”.

   3.- Pulsa en “Administrador de tarjetas SIM”. Aquí se visualizarán las tarjetas SIM que tengas agregadas.

    4.- Selecciona la opción: Agregar plan móvil/eSIM.

    5.- Pulsa en Agregar Plan usando código QR.

    6.– Con la cámara de tu celular procede a leer el código QR.

    7.- Agrégalo y actívalo

    8.- Finalmente, asigna la línea para navegar, llamar y enviar SMS´s.

TIENDAS VIVA

Si prefieres una interacción más directa, visita nuestras tiendas centrales con tu cédula de identidad y un correo electrónico válido. Nuestro equipo estará encantado de asistirte, proporcionarte el código QR y ayudarte a activar el eSIM.

Aspectos importantes que debes considerar:

– Asegúrate de tener un equipo compatible con la tecnología eSIM y estar conectado a una red WiFi durante el proceso.

– Confirma que el IMEI de tu dispositivo esté registrado, marca *108# para validar este punto.

– Nuestro equipo revisará y validará la información proporcionada antes de proceder con la transacción.

– El código QR es único y solo puede ser utilizado en un dispositivo a la vez.

¿TIENE COSTO?

Si ya tienes un chip VIVA puedes cambiarlo a eSIM sin ningún costo, aplica a usuarios Prepago y Postpago.

Si deseas activar un nuevo eSIM VIVA, el costo es de 10 Bs.
Gracias por elegirnos, esperamos que disfrutes de la conveniencia y flexibilidad que ofrece la tecnología eSIM con VIVA. Si tienes alguna pregunta o necesitas asistencia adicional, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de atención al cliente.

¿Te ayudó este artículo?

¿Cómo podemos mejorar?

Nos emociona anunciar que puedes gestionar tu eSIM de manera rápida y sencilla. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

CANALES DIGITALES

Si prefieres realizar la activación o habilitación de un eSIM desde la comodidad de tu hogar, asegúrate de ser el titular de la línea y sigue estos pasos:

1. Ingresa a nuestra página web: https://www.viva.com.bo/

2. Selecciona la opción “VIVA eSIM”

3. Proporciona tu nombre, número de cédula de identidad y número de línea.

4. Envía fotografías del anverso y reverso de tu cédula de identidad, así como una selfie sosteniendo tu cédula paralela a tu rostro.

5. Confirma un correo electrónico válido para recibir instrucciones y el código QR de tu eSIM.

¿Cómo activar el eSIM en tu dispositivo móvil?

Sigue estas claves si ya recibiste el correo con el QR para activar tu eSIM:

    1.- Conéctate a una red WIFI.

    2.– En Ajustes, selecciona la opción “Conexiones” o “Red celular”.

   3.- Pulsa en “Administrador de tarjetas SIM”. Aquí se visualizarán las tarjetas SIM que tengas agregadas.

    4.- Selecciona la opción: Agregar plan móvil/eSIM.

    5.- Pulsa en Agregar Plan usando código QR.

    6.– Con la cámara de tu celular procede a leer el código QR.

    7.- Agrégalo y actívalo

    8.- Finalmente, asigna la línea para navegar, llamar y enviar SMS´s.

TIENDAS VIVA

Si prefieres una interacción más directa, visita nuestras tiendas centrales con tu cédula de identidad y un correo electrónico válido. Nuestro equipo estará encantado de asistirte, proporcionarte el código QR y ayudarte a activar el eSIM.

Aspectos importantes que debes considerar:

– Asegúrate de tener un equipo compatible con la tecnología eSIM y estar conectado a una red WiFi durante el proceso.

– Confirma que el IMEI de tu dispositivo esté registrado, marca *108# para validar este punto.

– Nuestro equipo revisará y validará la información proporcionada antes de proceder con la transacción.

– El código QR es único y solo puede ser utilizado en un dispositivo a la vez.

¿TIENE COSTO?

Si ya tienes un chip VIVA puedes cambiarlo a eSIM sin ningún costo, aplica a usuarios Prepago y Postpago.

Si deseas activar un nuevo eSIM VIVA, el costo es de 10 Bs.
Gracias por elegirnos, esperamos que disfrutes de la conveniencia y flexibilidad que ofrece la tecnología eSIM con VIVA. Si tienes alguna pregunta o necesitas asistencia adicional, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de atención al cliente.

¿Te ayudó este artículo?

¿Cómo podemos mejorar?