¿Cuál es mi PIN y PUK y para qué sirven?

¿Cuál es mi PIN y PUK y para qué sirven?

PIN y PUK son dos conceptos esenciales para la seguridad de tu tarjeta SIM, estos códigos desempeñan un papel crucial en proteger tu información y mantener tu línea segura.

¿Qué es el PIN y cómo funciona?

El código PIN (Personal Identification Number) es la primera línea de defensa de tu tarjeta SIM. Por defecto, este código es un conjunto de cuatro dígitos, generalmente establecido en 0000. Puedes personalizarlo desde la configuración de tu dispositivo, y es diferente de la clave o patrón de bloqueo de tu teléfono.

¿Y qué pasa si olvido mi PIN?

¡No hay problema! Si aún no has cambiado tu PIN, por defecto es 0000. Puedes encontrar este código en la tarjeta plástica donde recibiste tu chip, junto con el PUK. Este PIN es el que necesitas para acceder a tu línea.

¿Cuál es el PUK y cuándo se utiliza?

Cuando excedes el número permitido de intentos fallidos del PIN, entra en juego el PUK (Personal Unblocking Key). Este código de ocho dígitos se utiliza para desbloquear tu tarjeta SIM y restablecer la seguridad.

¿Dónde encuentro mi PUK?

Al igual que con el PIN, tu tarjeta plástica inicial es tu salvador. Ahí podrás encontrar ambos códigos, PIN y PUK.

Si extravías la tarjeta, puedes solicitar tu código PUK a través de nuestro nuestro Contac Center aquí. o vía WhatsApp aquí.

¡Cuidado con el uso incorrecto del PUK!

Si introduces el código PUK incorrectamente varias veces, tu SIM se bloqueará de forma permanente. En este caso, la última medida de seguridad es recuperar tu SIM a través de nuestros puntos autorizados VIVA o solicitándolo por nuestro Contac Center.

Recuerda que la seguridad de tu línea es primordial. ¡Mantén tus códigos seguros y evita inconvenientes!

¿Te ayudó este artículo?

¿Cómo podemos mejorar?

PIN y PUK son dos conceptos esenciales para la seguridad de tu tarjeta SIM, estos códigos desempeñan un papel crucial en proteger tu información y mantener tu línea segura.

¿Qué es el PIN y cómo funciona?

El código PIN (Personal Identification Number) es la primera línea de defensa de tu tarjeta SIM. Por defecto, este código es un conjunto de cuatro dígitos, generalmente establecido en 0000. Puedes personalizarlo desde la configuración de tu dispositivo, y es diferente de la clave o patrón de bloqueo de tu teléfono.

¿Y qué pasa si olvido mi PIN?

¡No hay problema! Si aún no has cambiado tu PIN, por defecto es 0000. Puedes encontrar este código en la tarjeta plástica donde recibiste tu chip, junto con el PUK. Este PIN es el que necesitas para acceder a tu línea.

¿Cuál es el PUK y cuándo se utiliza?

Cuando excedes el número permitido de intentos fallidos del PIN, entra en juego el PUK (Personal Unblocking Key). Este código de ocho dígitos se utiliza para desbloquear tu tarjeta SIM y restablecer la seguridad.

¿Dónde encuentro mi PUK?

Al igual que con el PIN, tu tarjeta plástica inicial es tu salvador. Ahí podrás encontrar ambos códigos, PIN y PUK.

Si extravías la tarjeta, puedes solicitar tu código PUK a través de nuestro nuestro Contac Center aquí. o vía WhatsApp aquí.

¡Cuidado con el uso incorrecto del PUK!

Si introduces el código PUK incorrectamente varias veces, tu SIM se bloqueará de forma permanente. En este caso, la última medida de seguridad es recuperar tu SIM a través de nuestros puntos autorizados VIVA o solicitándolo por nuestro Contac Center.

Recuerda que la seguridad de tu línea es primordial. ¡Mantén tus códigos seguros y evita inconvenientes!

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Respuestas

  1. Avatar de

    Anónimo

    publicó:

    porque mi chip dice desactivado

    1. Avatar de Atención VIVA

      Atención VIVA

      publicó:

      ¡Hola! 👋
      Será un gusto verificar el estado de tu chip, por favor, escríbenos desde el chat directo de la página.🙌
      Estaremos atentos. 😊

  2. Avatar de Jacob almaraz

    Jacob almaraz

    publicó:

    Por que no llama y no recibe llamadas?

    1. Avatar de Atención VIVA

      Atención VIVA

      publicó:

      Gracias por escribirnos. 😊
      Será un gusto verificar el inconveniente que presentas, por favor, escríbenos desde el chat directo de la página o llama al 103 desde un númeor Viva u 800141414 desde otro operador. ✌
      Estaremos atentos a tu contacto. 😉

  3. Avatar de Elizabeth Becerra Rivas

    Elizabeth Becerra Rivas

    publicó:

    Se bloqueó mi chip

    1. Avatar de Atención VIVA

      Atención VIVA

      publicó:

      ¡Hola, Elizabeth!

      Si tu chip VIVA se bloqueó, prueba lo siguiente:

      Intenta con el PIN predeterminado: Ingresa 0000, que es el código PIN por defecto.
      Si no funciona, prueba con el PUK: Encuentra el código PUK en tu tarjeta donde venia el chip.
      ¿No encuentras el PUK? Chatea AQUÍ o llámanos al 103 para que te ayudemos a obtener el tu código PUK.
      ¡Esperamos que esto te ayude a desbloquear tu chip! ¡Estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites!

  4. Avatar de Daniel

    Daniel

    publicó:

    Quiero cambiar de correo electrónico

    1. Avatar de Atención VIVA

      Atención VIVA

      publicó:

      ¡Hola, Daniel!
      Si deseas cambiar tu correo electrónico, ¡estamos aquí para ayudarte! Recuerda que solo el titular de la línea puede actualizar los datos registrados, así que asegúrate de ser el titular antes de continuar. Una vez confirmado, puedes cambiar o actualizar tu correo a través de nuestro chat AQUÍ, llamando al 103 desde tu línea VIVA o visitando la tienda principal de tu ciudad. ¡Estamos listos para hacer este proceso fácil y rápido para ti! ¡Esperamos tu contacto!

  5. Avatar de Yancarla Conde

    Yancarla Conde

    publicó:

    Tengo una equipo Samsung A01 que lo saqué con pospago en 2020 , lo sigo conservando hasta cambie de empresa telefónica pero no me han desbloqueado dicho equipó, no puedo usarlo con oteo chip.

    1. Avatar de Atención VIVA

      Atención VIVA

      publicó:

      ¡Hola Yancarla! 🌟

      Entendemos tu situación. Escríbenos AQUÍ o llámanos al 103 para que podamos asistirte internamente. Haremos unas validaciones y te ayudaremos a desbloquear tu equipo. ¡Estamos aquí para ti!

  6. Avatar de Juan Gabriel Kelkasi Condori

    Juan Gabriel Kelkasi Condori

    publicó:

    Me vendieron un chip a nombre de otra persona, pero quiero recuperar el número y los contactos. Cómo puedo hacer?

    1. Avatar de Atención VIVA

      Atención VIVA

      publicó:

      ¡Hola, Juan Gabriel! 👋
      Gracias por ponerte en contacto con nosotros y disculpa la demora en la respuesta. Por favor, comunícate con nuestro equipo de colaboradores para que te brinden atención personalizada. Solo haz y ¡listo! 😄👌

Respuestas

  1. Avatar de

    Anónimo

    publicó:

    porque mi chip dice desactivado

    1. Avatar de Atención VIVA

      Atención VIVA

      publicó:

      ¡Hola! 👋
      Será un gusto verificar el estado de tu chip, por favor, escríbenos desde el chat directo de la página.🙌
      Estaremos atentos. 😊

  2. Avatar de Jacob almaraz

    Jacob almaraz

    publicó:

    Por que no llama y no recibe llamadas?

    1. Avatar de Atención VIVA

      Atención VIVA

      publicó:

      Gracias por escribirnos. 😊
      Será un gusto verificar el inconveniente que presentas, por favor, escríbenos desde el chat directo de la página o llama al 103 desde un númeor Viva u 800141414 desde otro operador. ✌
      Estaremos atentos a tu contacto. 😉

  3. Avatar de Elizabeth Becerra Rivas

    Elizabeth Becerra Rivas

    publicó:

    Se bloqueó mi chip

    1. Avatar de Atención VIVA

      Atención VIVA

      publicó:

      ¡Hola, Elizabeth!

      Si tu chip VIVA se bloqueó, prueba lo siguiente:

      Intenta con el PIN predeterminado: Ingresa 0000, que es el código PIN por defecto.
      Si no funciona, prueba con el PUK: Encuentra el código PUK en tu tarjeta donde venia el chip.
      ¿No encuentras el PUK? Chatea AQUÍ o llámanos al 103 para que te ayudemos a obtener el tu código PUK.
      ¡Esperamos que esto te ayude a desbloquear tu chip! ¡Estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites!

  4. Avatar de Daniel

    Daniel

    publicó:

    Quiero cambiar de correo electrónico

    1. Avatar de Atención VIVA

      Atención VIVA

      publicó:

      ¡Hola, Daniel!
      Si deseas cambiar tu correo electrónico, ¡estamos aquí para ayudarte! Recuerda que solo el titular de la línea puede actualizar los datos registrados, así que asegúrate de ser el titular antes de continuar. Una vez confirmado, puedes cambiar o actualizar tu correo a través de nuestro chat AQUÍ, llamando al 103 desde tu línea VIVA o visitando la tienda principal de tu ciudad. ¡Estamos listos para hacer este proceso fácil y rápido para ti! ¡Esperamos tu contacto!

  5. Avatar de Yancarla Conde

    Yancarla Conde

    publicó:

    Tengo una equipo Samsung A01 que lo saqué con pospago en 2020 , lo sigo conservando hasta cambie de empresa telefónica pero no me han desbloqueado dicho equipó, no puedo usarlo con oteo chip.

    1. Avatar de Atención VIVA

      Atención VIVA

      publicó:

      ¡Hola Yancarla! 🌟

      Entendemos tu situación. Escríbenos AQUÍ o llámanos al 103 para que podamos asistirte internamente. Haremos unas validaciones y te ayudaremos a desbloquear tu equipo. ¡Estamos aquí para ti!

  6. Avatar de Juan Gabriel Kelkasi Condori

    Juan Gabriel Kelkasi Condori

    publicó:

    Me vendieron un chip a nombre de otra persona, pero quiero recuperar el número y los contactos. Cómo puedo hacer?

    1. Avatar de Atención VIVA

      Atención VIVA

      publicó:

      ¡Hola, Juan Gabriel! 👋
      Gracias por ponerte en contacto con nosotros y disculpa la demora en la respuesta. Por favor, comunícate con nuestro equipo de colaboradores para que te brinden atención personalizada. Solo haz y ¡listo! 😄👌