¿Cuál es mi PIN y PUK y para qué sirven?

¿Cuál es mi PIN y PUK y para qué sirven?

PIN y PUK son dos conceptos esenciales para la seguridad de tu tarjeta SIM, estos códigos desempeñan un papel crucial en proteger tu información y mantener tu línea segura.

¿Qué es el PIN y cómo funciona?

El código PIN (Personal Identification Number) es la primera línea de defensa de tu tarjeta SIM. Por defecto, este código es un conjunto de cuatro dígitos, generalmente establecido en 0000. Puedes personalizarlo desde la configuración de tu dispositivo, y es diferente de la clave o patrón de bloqueo de tu teléfono.

¿Y qué pasa si olvido mi PIN?

¡No hay problema! Si aún no has cambiado tu PIN, por defecto es 0000. Puedes encontrar este código en la tarjeta plástica donde recibiste tu chip, junto con el PUK. Este PIN es el que necesitas para acceder a tu línea.

¿Cuál es el PUK y cuándo se utiliza?

Cuando excedes el número permitido de intentos fallidos del PIN, entra en juego el PUK (Personal Unblocking Key). Este código de ocho dígitos se utiliza para desbloquear tu tarjeta SIM y restablecer la seguridad.

¿Dónde encuentro mi PUK?

Al igual que con el PIN, tu tarjeta plástica inicial es tu salvador. Ahí podrás encontrar ambos códigos, PIN y PUK.

Si extravías la tarjeta, puedes solicitar tu código PUK a través de nuestro nuestro Contac Center aquí. o vía WhatsApp aquí.

¡Cuidado con el uso incorrecto del PUK!

Si introduces el código PUK incorrectamente varias veces, tu SIM se bloqueará de forma permanente. En este caso, la última medida de seguridad es recuperar tu SIM a través de nuestros puntos autorizados VIVA o solicitándolo por nuestro Contac Center.

Recuerda que la seguridad de tu línea es primordial. ¡Mantén tus códigos seguros y evita inconvenientes!

¿Te ayudó?

¿Cómo podemos mejorar?

PIN y PUK son dos conceptos esenciales para la seguridad de tu tarjeta SIM, estos códigos desempeñan un papel crucial en proteger tu información y mantener tu línea segura.

¿Qué es el PIN y cómo funciona?

El código PIN (Personal Identification Number) es la primera línea de defensa de tu tarjeta SIM. Por defecto, este código es un conjunto de cuatro dígitos, generalmente establecido en 0000. Puedes personalizarlo desde la configuración de tu dispositivo, y es diferente de la clave o patrón de bloqueo de tu teléfono.

¿Y qué pasa si olvido mi PIN?

¡No hay problema! Si aún no has cambiado tu PIN, por defecto es 0000. Puedes encontrar este código en la tarjeta plástica donde recibiste tu chip, junto con el PUK. Este PIN es el que necesitas para acceder a tu línea.

¿Cuál es el PUK y cuándo se utiliza?

Cuando excedes el número permitido de intentos fallidos del PIN, entra en juego el PUK (Personal Unblocking Key). Este código de ocho dígitos se utiliza para desbloquear tu tarjeta SIM y restablecer la seguridad.

¿Dónde encuentro mi PUK?

Al igual que con el PIN, tu tarjeta plástica inicial es tu salvador. Ahí podrás encontrar ambos códigos, PIN y PUK.

Si extravías la tarjeta, puedes solicitar tu código PUK a través de nuestro nuestro Contac Center aquí. o vía WhatsApp aquí.

¡Cuidado con el uso incorrecto del PUK!

Si introduces el código PUK incorrectamente varias veces, tu SIM se bloqueará de forma permanente. En este caso, la última medida de seguridad es recuperar tu SIM a través de nuestros puntos autorizados VIVA o solicitándolo por nuestro Contac Center.

Recuerda que la seguridad de tu línea es primordial. ¡Mantén tus códigos seguros y evita inconvenientes!

¿Te ayudó?

¿Cómo podemos mejorar?

Respuestas

  1. Avatar de

    Anónimo

    publicó:

    porque mi chip dice desactivado

    1. Avatar de Atención VIVA

      Atención VIVA

      publicó:

      ¡Hola! 👋
      Será un gusto verificar el estado de tu chip, por favor, escríbenos desde el chat directo de la página.🙌
      Estaremos atentos. 😊

  2. Avatar de Jacob almaraz

    Jacob almaraz

    publicó:

    Por que no llama y no recibe llamadas?

    1. Avatar de Atención VIVA

      Atención VIVA

      publicó:

      Gracias por escribirnos. 😊
      Será un gusto verificar el inconveniente que presentas, por favor, escríbenos desde el chat directo de la página o llama al 103 desde un númeor Viva u 800141414 desde otro operador. ✌
      Estaremos atentos a tu contacto. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Respuestas

  1. Avatar de

    Anónimo

    publicó:

    porque mi chip dice desactivado

    1. Avatar de Atención VIVA

      Atención VIVA

      publicó:

      ¡Hola! 👋
      Será un gusto verificar el estado de tu chip, por favor, escríbenos desde el chat directo de la página.🙌
      Estaremos atentos. 😊

  2. Avatar de Jacob almaraz

    Jacob almaraz

    publicó:

    Por que no llama y no recibe llamadas?

    1. Avatar de Atención VIVA

      Atención VIVA

      publicó:

      Gracias por escribirnos. 😊
      Será un gusto verificar el inconveniente que presentas, por favor, escríbenos desde el chat directo de la página o llama al 103 desde un númeor Viva u 800141414 desde otro operador. ✌
      Estaremos atentos a tu contacto. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *